Wellness Solution

“Wellness” corporativo, empresa saludable

La salud y el bienestar de los empleados son fundamentales para el éxito empresarial. Nuestro programa ofrece una amplia gama de actividades y recursos diseñados para fomentar hábitos saludables en el lugar de trabajo. Nos enorgullecemos de ayudar a las empresas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y potenciar su rendimiento laboral.

Como implementar un programa de Wellness

01.

Diagnosticar el ambiente laboral

Realizar este diagnóstico arrojará datos interesantes, por ejemplo, conocer los procedimientos o actividades que ya existen dentro de la organización que fomentan el bienestar. Conocer hábitos y costumbres de los colaboradores, lo mismo que sus gustos e intereses personales.

02.

Definir objetivos

Una vez que obtengamos los datos del diagnóstico y conozcamos las características de los miembros de los equipos, es importante establecer qué queremos lograr, qué queremos conseguir. Los objetivos que propongamos deben ser específicos, medibles y alcanzables.

03.

Realizar actividades para lograr objetivos

Una vez planteados los objetivos, debemos definir las actividades a realizar para alcanzarlos, proponer diferentes iniciativas. Por ejemplo, si hemos detectado en los colaboradores que les cuesta iniciarse en el trabajo al principio del día porque llegan acelerados y presionados del tráfico, se puede implementar una mini sesión de 10 minutos de mindfulness, como parte de una iniciativa que fomenta la concentración.

04.

Motivar la participación

Ninguna de las iniciativas que propongamos puede funcionar si no tenemos la participación activa de los colaboradores. Por ello, se debe comunicar adecuadamente al equipo los objetivos del programa, sus beneficios y cómo será su participación. Si las actividades aplicadas para fomentar el bienestar han resultado un éxito, se debe instar por la permanencia de las acciones que cumplan con los objetivos trazados.

05.

Medir progresos, informar resultado

Los resultados que se obtienen son evidencias de éxito, por lo que necesitan comunicarse con todo el equipo. Informar en qué aspectos se ha avanzado, en qué ha ayudado y cómo se crea un entorno laboral seguro y saludable para todos los colaboradores.

Ventajas de adoptar un proceso de Wellness

01.

Mejora la productividad

Un programa de bienestar facilita que el colaborador se encuentre en un estado más creativo y con mayor disposición, lo cual hará que éste sea más proactivo y eficiente en resolver problemas y en ofrecer soluciones.

02.

Aumenta el sentido de pertenencia

Si el colaborador se siente motivado y valorado difícilmente querrá cambiar de trabajo. Se sentirá parte de la organización y contribuirá a su desarrollo.

03.

Reduce el ausentismo

La mejora de la salud incrementa la disminución de malestares físicos, mentales o emocionales.

 

04.

Reduce el estrés

Simples actividades como levantarse del escritorio cada cierto tiempo, realizar estiramientos o respiraciones, hidratarse o caminar unos minutos, reduce la tensión muscular y evita la fatiga mental.